La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, agradece a APACS la visibilidad y tratamiento que da al daño cerebral. Isabel Beneroso, presidenta de la asociación campogibraltareña, ha presentado a la presidenta andaluza la segunda edición de la Guía para Enfermos y Familiares que edita APACS con el patrocinio principal de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y la colaboración de distintas empresas privadas del Campo de Gibraltar.
Diaz ha mostrado interés en los programas de tratamiento que está desarrollando la Asociación de Daño Cerebral del Campo de Gibraltar, reconociendo la importancia del trabajo que este tipo de organizaciones realiza para colectivos crecientes de afectados. La presidenta de APACS ha explicado el proyecto que desarrolla en nuestra comarca, que se dirige tanto a pacientes como a familiares.
La segunda edición de la guía de orientación recoge actualizaciones de la información que se necesita para afrontar el comienzo de las lesiones producidas de forma súbita en algunas o varias estructuras cerebrales, afectando en mayor o menor medida al tejido cerebral. Ejemplares de esta guía pueden recogerse, de forma grauita, en la sede de la asociación
APACS trabaja en la prevención y en la rehabilitación, con la participación de neurólogos, neuropsicólogos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales. Desde el pasado mes de enero ha abierto su sede en la calle Convento de Algeciras.
La entidad campogibraltareña orienta su contribución a la atención de afectados por daño cerebral una vez que superan el primer tratamiento hospitalario.
Desde la fecha de apertura de las nuevas instalaciones, en apenas tres meses, las estadísticas de tratamiento de atención integral y rehabilitación cognitiva han aumentado un 27 por ciento con respecto a todo el año 2015.
“Es necesario tomar conciencia que es fundamental comenzar cuanto antes el tratamiento para rehabilitar y mejorar la funcionalidad del paciente”, afirma la presidenta de APACS, Isabel Beneroso.