El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Defensora del Pueblo llevará a la ITSS el caso de las estibadoras

Pedirá que actúe frente a Sagep para evitar la discriminación en el Puerto de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha resuelto “iniciar acciones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS)” por el caso de la plataforma de mujeres por la estiba en el Puerto de Algeciras.

Así lo ha comunicado en un escrito firmado por el adjunto primero de la Defensora, Francisco Fernández Marugán, en el que señalan que tras recibir respuesta a sus preguntas a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, iniciarán esas acciones para acabar con este caso de discriminación en la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras (Sagep).

Esta ha sido la respuesta a los escritos remitidos por la plataforma liderada por Raquel Saavedra, en conjunto con la formación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Defensora del Pueblo para denunciar la ausencia de mujeres en la plantilla de estibadores de Algeciras y su reclamación por entrar en la misma.

De hecho, recientemente entregaron por burofax medio centenar de currículos de mujeres interesadas en hacerse estibadoras, para poder certificar la remisión de los mismos de cara a futuros procesos de selección de personal para la plantilla.

Maroto
Por otra parte, la presidenta de la plataforma, Raquel Saavedra, coincidió ayer con el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, a quien trasladó también el caso  de la plataforma y su reivindicación por la entrada de la mujer en la estiba en Algeciras. El popular se comprometió a estudiar su caso para ver de qué forma pueden abordarlo para ayudarlas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN