Agentes de la Jefatura de La Policía Local de La Línea han detenido a un menor, de 16 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de lesiones y otro delito de atentado y resistencia grave contra agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar a las 00:05 horas de la madrugada del martes, día 19 de julio, cuando los agentes se encontraban realizando funciones de seguridad y desalojo en el interior del recinto ferial. Estos fueron requeridos por un grupo de ciudadanos quienes les informaron de que se estaba produciendo una reyerta entre dos grupos de jóvenes. Tras personarse los agentes actuantes de forma inmediata en el lugar indicado, comprobaron cómo un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el finalmente detenido, emprendían la huida al percatarse de la presencia policial.
Tras ser interceptado, el menor se negó a identificarse y opuso una fuerte resistencia a los agentes. Por ello, fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las correspondientes diligencias.