La Delegación de Obras y Servicios ha habilitado un nuevo área de aparcamiento en Torreguadiaro, concretamente en una parcela propiedad del Ayuntamiento de 7.200 metros cuadrados, situada en una zona denominada como Los Álamos. De esta manera se proporcionan a la barriada cientos de plazas para el estacionamiento de vehículos, especialmente en los meses de verano, cuando se multiplica la población de la barriada y, por lo tanto, el número de coches.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la parcela junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y técnicos municipales. El primer edil ha recordado que “desde hace años venimos recibiendo cada año la misma queja por parte de los establecimientos de Torreguadiaro: la falta de aparcamientos en una barriada que en invierno tiene unos 1.000 habitantes pero que en verano multiplica su población. Los comercios reciben gran número de clientes que hacen necesarias más plazas de aparcamientos”.
“En esta barriada -añadió- los crecimientos urbanísticos no habían contado con parcelas públicas, existiendo sólo una en la parte de la iglesia, en la calle La Escuela. Hemos hecho un repaso al Inventario municipal y hemos detectado una parcela de la que ni técnicos ni políticos sabíamos que era de propiedad municipal, situada en la zona de Los Álamos”.
“La Delegación de Obras y Servicios y Emadesa -continuó- ha habilitado estos terrenos en las últimas fechas para albergar centenares de aparcamientos, porque es una parcela amplísima. Sólo la orografía dificulta el acceso, porque hay que subir una rampa con una pendiente elevada (la parcela se sitúa en el principio de Torreguadiaro, justo antes de la rotonda con la estatua de una mujer, obra de Sergio Galea).
“Espero -añadió el alcalde- que esta predisposición del Gobierno municipal de colaborar con los comercios de la zona sea provechosa. Ya existen plazas de aparcamientos en el Paseo Marítimo, un área urbanizada y con todos los servicios, por lo que recomendamos usar esta parcela sólo cuando estén totalmente colapsados”.
“Deseo -dijo Ruiz Boix- que estos aparcamientos sirvan para que los conductores respeten más la señalización vial de la Avenida de Torreguadiaro, donde desgraciadamente algunos usuarios no cumplen las ordenanzas municipales en cuanto al respeto de peatones y plazas para personas discapacitadas. Y, sobre todo, que esta medida sirva para incrementar el número de clientes de los comercios de Torreguadiaro”.