El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE exige desbroces para evitar nuevos incendios en Algeciras

Denuncia la "dejadez" del gobierno de Landaluce en este sentido y acusa a Ávila de "falta de previsión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio -

El grupo municipal del PSOE en Algeciras ha denunciado este jueves la "incapacidad" y "dejadez" del gobierno del Partido Popular para evitar nuevos incendios urbanos, "con parcelas y espacios municipales sin desbrozar". Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que "le hicimos distintas propuestas a las que su soberbia política le ha impedido poner en práctica; y ayer miércoles hemos vuelto a sufrir los algecireños 4 incendios urbanos que vuelven a poner de manifiesto la ineptitud del gobierno municipal. La ciudad no puede esperar a que los concejales vuelvan de las vacaciones para atender los problemas de los ciudadanos”, afirma Francisca Pizarro concejala socialista.

“Por desgracia estas incidencias de incendios urbanos se están repitiendo demasiadas veces en lo que llevamos de verano, unos incendios que al estar en la ciudad con viviendas muy próximas pueden provocar daños personales y cómo hemos denunciado puede seguir sucediendo por la falta de previsión de este gobierno municipal y del delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, en estos momentos ausente", se reiteran los socialistas.

"A fecha de hoy seguimos con infinidad de parcelas en nuestro municipio que siguen sin desbrozar y en algunas barriadas los mismos vecinos ante esta situación y para eliminar el riesgo de incendio se han puesto a limpiarlas y desbrozarlas. “Pero lo peor de todo es que aún no existe un Plan de Actuación para desbroce de todas las parcelas que lo necesiten por lo que el riesgo de incendios es alto”, declara Francisca Pizarro, concejala socialista.

“El alcalde del Partido Popular debe dejar su retiro de Sotogrande y debe actuar “ya”, y poner a su equipo de gobierno ocioso a trabajar; una ciudad cómo Algeciras no se puede gobernar desde la distancia.  Y el delegado de Parques y Jardines no debe permanecer un día más de vacaciones mientras que las parcelas y espacios públicos estén sin desbrozar", insisten.

“No sabemos a quién culpará el alcalde de estos incendios pero hay una realidad aplastante: pero independientemente de la intencionalidad, existen muchas zonas en la ciudad sin desbrozar  y eso es responsabilidad del delegado antidemocrático de Parques y Jardines Segundo Ávila y del alcalde de Algeciras por no prevenir y programar el desbroce de todas las parcelas, solares y espacios públicos, y si existen parcelas urbanas particulares en esa misma situación deberá del mismo modo obligar a sus propietarios a actuar en ellas”, continúa Paqui Pizarro.

   “Por todo ello el Grupo Municipal Socialista exigimos la dimisión del concejal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y si seguimos sin respuesta, vamos a volver registrar nuestra propuesta  para eliminar o minimizar el riesgo de incendios, solicitando una reunión de la mesa técnica, una auditoria de parcelas y espacios públicos con el estado en el que se encuentran y por último una programación de actuación en las parcelas, solares y espacios públicos por la Seguridad de los ciudadanos que para el Grupo Socialista es prioritario”, concluye Paqui Pizarro

     
Algeciras, a 1 de Septiembre de 2016

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN