Un total de 31 inmigrantes indocumentados han llegado esta mañana a las costas de Tarifa en cuatro pateras, de las que tres fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y otra llegó a la costa por sus propios medios.
El primer aviso, según han dicho a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, se ha recibido a las siete y media de la mañana, por parte de una oenegé de Marruecos al Centro de Coordinación de Salvamento.
La oenegé indicó que una patera había salido de cabo Espartel, en Marruecos, y después llegó un aviso de un barco francés, 'La Surprise', que informo de que había avistado tres pateras.
Se envió a la zona la Salvamar Alkaid, que rescató tres embarcaciones, cada una con seis hombres y una mujer, hasta un total de 21 personas que fueron trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).
Según la fuente, una cuarta patera llegó hoy por su cuenta a playa Chica, en Tarifa, con diez personas a bordo y que también fueron atendidas.
Todas las personas auxiliadas son de origen subsahariano y presentaban un aparente buen estado de salud, aunque algunas de ellas presentaban síntomas de hipotermia.