El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

LBSSP denuncia la obstrucción de la avenida Tercer Centenario

Recogen quejas vecinales por un taller que invade la acera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller -

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha vuelto a “alertar de la obstrucción de un tramo de la avenida Tercer Centenario, que numerosos vecinos le trasladan casi semanalmente. Obstrucción que se debe a la actividad de un taller de mecánica y al aparcamiento de vecinos de manera irregular, que obliga a los peatones a tener que circular por la carretera, sin que por parte del Ayuntamiento se haga nada para remediarlo.

“Numerosos vecinos trasladan a LBSSP que en varios tramos tienen que bajarse de la acera para poder avanzar ya que los vehículos obstaculizan toda la acera. Esto se agrava cuando son vecinos que van con carros de compra, debido a su cercanía a un supermercado, o cuando circulan con carros de bebes o son personas con movilidad reducida. Algo que no solo es peligroso ya que estamos hablando de una calle con un gran paso de vehículos sino que es insólito que los peatones no puedan ir por la propia acera al estar ocupada reiteradamente por vehículos, lavándose las manos el equipo de gobierno”.

“Los mismos vecinos nos informan que han sido reiteradas las quejas que han manifestado tanto al equipo de gobierno como a la Policía Local”. Por ello, no entienden el motivo por el cual “el Ayuntamiento no actúa de manera urgente en prevención de un riesgo inminente y diario en una de las avenidas más transitadas de Los Barrios, tanto por vehículos como por peatones”.

Por este motivo, desde LBSSP piden “a las delegaciones pertinentes a que atiendan las demandas de los vecinos y acometan con carácter de urgencia las medidas correctoras oportunas que tiendan a minimizar en lo posible el riesgo de un más que posible accidente grave en ese tramo de la vía de servicio y se vele por la seguridad de los peatones”.

Finalmente, desde la formación morada esperan que “por parte del equipo de gobierno se atienda esta demanda, que redundará en un beneficio para los vecinos del municipio y que será aplaudida y mejorará la seguridad en este tramo de la avenida Tercer Centenario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN