El teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, ha realizado una visita a las obras de canalización de pluviales que acomete el ayuntamiento en el entorno del nuevo hospital de La Línea para comprobar que marchan a buen ritmo.
El edil ha explicado que durante las fiestas se han reducido los cortes de tráfico en los accesos para no interferir en la circulación hacia el centro comercial, pero una vez finalizadas, estos se han vuelto a aplicar y el trabajo prosigue con total normalidad.
Está previsto que tanto la canalización de pluviales, como la de fecales (ejecutadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar) finalicen al mismo tiempo.
Hay que recordar que durante diez años, desde 2005 a 2015, el Ayuntamiento de La Línea,que asumió el compromiso de ejecutar las obras de urbanización del centro sanitario, no ha realizado gestión alguna para realizarlas: “ningún equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra durante diez años. Nosotros, en 18 meses hemos sido capaces de buscar una solución técnica, redactar un proyecto para la canalización de pluviales y buscar el apoyo de la Mancomunidad para la de fecales, encontrar consignación económica y de tesorería a través de una transferencia de crédito, licitar las obras, adjudicarlas y ahora ver el final de los compromisos adquiridos hace una década, con la ejecución de los trabajos”, aseguró el edil, quien considera que la población debe estar tranquila, porque el plan previsto se está cumpliendo.