Un total de 2.451 personas han visitado en 2016 las instalaciones de Cepsa en San Roque (Cádiz), una cifra que prácticamente dobla a la de los visitantes de 2015, por lo que el año pasado la compañía cerró un nuevo récord de visitas.
Según ha explicado Cepsa en una nota, la política de puertas abiertas, que siempre ha caracterizado a la compañía, permite a la sociedad tener un conocimiento de la industria de refino, petroquímica y energética que tiene en la comarca.
El ciclo de visitas arranca en el mes de enero con los programas escolares 'Cuadernos de la Energía' y 'Día Mundial de los Humedales'. A través de estas dos iniciativas 786 alumnos de 18 centros de enseñanza acudieron en el 2016 a las instalaciones de Cepsa en San Roque y a la Estación Ambiental Madrevieja.
A estos programas hay que sumarles los de las asociaciones vecinales y grupos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato, así como la de grupos de universitarios, en la mayoría de los casos de titulaciones vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales.
Además, como complemento a la visita, aquellos colectivos que lo desearon pudieron ampliar el programa con un recorrido por el yacimiento de Carteia o a la Estación Ambiental Madrevieja; dos enclaves en los que Cepsa participa en su puesta en valor.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
En el mes de abril se celebraron las Jornadas de Puertas Abiertas. Más de 350 personas, procedentes principalmente del Campo de Gibraltar y de otras poblaciones cercanas, acudieron a las instalaciones sanroqueñas de la Compañía para conocer este complejo industrial, sus procesos productivos, así como las políticas de Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Responsabilidad Corporativa de la Compañía.
Entre las visitas de carácter institucional destacaron las que se produjeron con motivo del 50 aniversario de la Refinería Gibraltar-San Roque, como la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y los miembros de su Gobierno. También a nivel local se recibió a la corporación al completo del Ayuntamiento de San Roque.
En definitiva, según ha indicado Cepsa, se trata de un programa de visitas "intenso" que permite a la compañía "cumplir con su compromiso de transparencia y mantener un diálogo permanente con la sociedad".