El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Atrapada una persona al caer su coche a un canal de pluviales

En estos momentos intervienen Bomberos, Policía Local, 061 y Protección Civil de La Línea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente en canal -

Ha ocurrido alrededor de la una de esta tarde. Un turismo que circulaba por el Camino de Estepona, en la Línea de la Concepción, ha caído en uno de los canales de pluviales de la zona de El Zabal.

Según ha podido saber VIVA, una persona ha quedado atrapada en su interior y en estos momentos efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Local, 061 y Protección Civil trabajan para sacarla del vehículo.

Desde el Consorcio de Bomberos han precisado que se había producido un accidente de tráfico entre dos turismos.

Los efectivos de Bomberos, tras recibir el aviso del 112, se desplazaron al lugar y encontraron que uno de los vehículos implicados ha caído en un canal del arcén por la parte delantera. En ese vehículo viajaban la conductora, una mujer que sale ilesa y un hombre con discapacidad física en el asiento del copiloto. Su puerta quedó abollada, por lo que es preciso acceder al vehículo por la parte trasera y sacar al atrapado por el mismo lugar.

Los bomberos estabilizaron el coche, desconectaron la batería y desplazaron los asientos. Colocaron al copiloto en una tabla espinal y lo dejaron a disposición de los Servicios Sanitarios. En el otro vehículo viajaba una sola persona, que salió por sus propios medios.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 13.15 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se trasladaron 6 bomberos del parque de La Línea con cuatro vehículos (S-16, P-21, U-45 y A-17). Utilizaron equipo completo de excarcelación, calzas, cuñas y tabla espinal. El servicio finalizó a las 14.30 horas con la entrada de los vehículos en el parque de La Línea.

Otros accidentes en la zona

Se da la circunstancia de que anoche una persona alertaba de que otro turismo había caído a un canal, al filo de la una de la madrugada. Los vecinos de la zona llevan tiempo alertando del peligro que suponen los canales, que no tienen protección alguna, y donde durante la noche debido a la escasez de iluminación, se convierten en una auténtica trampa. Afirman que en el último año se han producido ya cuatro accidentes similares. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN