La Mesa de Contratación municipal se reunirá el martes para adjudicar el servicio de desplazamiento del deporte base como único punto del orden del día. La propuesta parte de la Concejalía de Deportes y se estipula por un plazo de tres años y un precio del contrato de 180.000 euros (IVA incluido), a razón de 60.000 euros anuales, para el transporte en autobús de los distintos clubes y entidades deportivas federadas del municipio.
El objetivo es la contratación de una empresa de prestigio, que ha de disponer de autobuses homologados con una capacidad de 54 plazas y conductor. La mayor parte de los desplazamientos se realizarán en la provincia de Cádiz, salvo algunos concretos aunque siempre dentro de Andalucía.
Hasta el momento, tan sólo una empresa ha presentado oferta al concurso, por lo que de cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de contratos públicos y en los pliegos, resultaría adjudicataria del contrato para los próximos tres años.
La posibilidad de contar con esta asignación económica hasta final de legislatura ha sido valorada muy positivamente por parte del teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, quien ha realizado un especial hincapié en la atención que ello supone para el deporte base de la ciudad, además de evitar los problemas suscitados en años anteriores al no disponer de partidas económicas específicas en los presupuestos y, por lo tanto, no poder atender los viajes fuera de la localidad.