El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde las reuniones de los consejos de administración de las empresas públicas Emalgesa y Algesa, dentro del plazo establecido por la ley y que marca como tope de celebración de estas citas el 31 de marzo de cada año.
En lo que se refiere a la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, la sesión ha contemplado la formulación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad correspondiente al ejercicio 2016.
Las cuentas de la sociedad arrojan un resultado positivo, por lo que el equipo de Gobierno ha felicitado a sus responsables “ya que hay que recordar que en el año 2011, EMALGESA se encontraba en situación de quiebra técnica”, han indicado.
De la misma forma, se ha dado cuenta de las actuaciones sociales llevadas a cabo durante el año pasado, destacando que se han alcanzado 482 convenio de pago, y fueron anulados cien cortes del suministro a otras tantas familias en situación de riesgo de exclusión social.
Asimismo, se ha dado el visto bueno al protocolo de actuación que será seguido en caso de que sean detectadas fugas en la red de suministro a clientes.
Por su parte, Actividades de Limpieza y Gestión también ha formulado sus cuentas del pasado año, y ha aprobado la modificación de sus estatutos al objeto de hacerse cargo en las próximas semanas del servicio urbano de autobuses, a través de una encomienda de gestión.
ALGESA también cerró el pasado ejercicio económico en positivo, logrando además rebajar las deudas contraídas por la sociedad.