El Ayuntamiento de La Línea acaba de amortizar extraordinariamente unos dos millones de euros de la deuda financiera y lo hace con fondos propios. De esta forma, el actual equipo de gobierno acaba con la Operación de Tesorería que se encontró al llegar al consistorio, y hace frente con excedente propio de tesorería a 1´5 millones de euros a amortizaciones de préstamos al margen del Fondo de Ordenación.
Por otro lado, se ha procedido a la devolución de ingresos indebidos que figuraban como pendientes de pago por importe de 1´2 millones de euros. Se trataba de impuestos pagados indebidamente por sujetos pasivos que debían ser devueltos y que figuraban como impagados desde hacía años.
De este modo se sigue saneando la economía del Ayuntamiento con la intención de abaratar costes de funcionamiento y de rebajar los intereses de demora por falta de pago.
En otro orden de cosas, a lo largo del mes pasado el Ayuntamiento completó el pago de todas las ayudas sociales del ejercicio 2016 que restaban por abonar. En concreto, son Ayudas de emergencia Social, Ayudas familiares y de Suministros Mínimos Vitales tramitadas por el departamento de Asuntos Sociales municipal para paliar las necesidades más extremas de personas sin recursos.
Una vez completado el pago de las corrientes se ha comenzado a liquidar la deuda que por tales conceptos figura del mandato anterior, ayudas sociales impagadas desde el año 2011
Junto a estos pagos, también se ha iniciado el abono de finiquitos y ayudas sociales de empleados públicos, ya jubilados o fallecidos, que estaban pendientes desde hace un buen número de años.