El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha apuntado hoy que la falta de pediatras en el hospital de La Línea y de oncólogos en el Punta Europa, de Algeciras, se debe a que no hay profesionales de estas áreas en la bolsa de trabajo.
“No existen pediatras en la bolsa de trabajo. Estamos buscando por toda España e incluso fuera de España para poder contratarlos. La oferta es para una interinidad, porque a largo plazo hasta que surjan oposiciones. Entre tanto hemos tomado diferentes medidas para garantizar la atención a los niños de La Línea”, ha manifestado.
“En el caso de los oncólogos de Algeciras estamos en la misma situación. Hace dos semanas contratamos a un nuevo especialista y en breve tenemos citados a nuevos oncólogos que vienen de otros ámbitos para hacerles una oferta de contrato de larga duración”, indicó.
Para el consejero “es imprescindible que quede claro que la falta de oncólogo es que no existen oncólogos en paro en el Estado español. Esperamos resolverlo en el plazo de un mes. Mientras tanto también hemos tomado medidas para garantizar la atención sanitaria. El objetivo final es tener seis oncólogos”.
Por su parte, el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, explicó que “esta semana tenemos reuniones con la mesa sectorial. Mañana, en concreto, hay una. Estamos analizando un plan de choque para las listas de espera, no solo para las de Digestivo, sino en otras especialidades, como Radiología”.