Los tenientes de alcalde delegados de Cultura y de Urbanismo, Pilar Pintor y Diego González de la Torre, respectivamente, han visitado la Escuela Municipal “José María Sánchez Verdú” junto a técnicos de Urbanismo y de Vías y Obras, para estudiar actuaciones de mantenimiento y mejora que resultan necesarias. Estuvieron acompañados de la directora de la escuela, Ifigenia Borrego; y del profesor de música Germán Orozco.
Pilar Pintor explicó que el año pasado se mejoraron las aulas de danza y de baile flamenco, a las que se cambiaron los suelos y se instaló un sistema de climatización, y que este año los esfuerzos van a ir dirigidos al aula de teatro, donde se ha detectado un problema de filtraciones de agua.
La delegada manifestó que cada año se realiza un esfuerzo, en momentos en los que aún es necesario optimizar los presupuestos, para mejorar en lo posible unas instalaciones en las que se imparten once disciplinas artísticas a más de 500 alumnos. “Se trata de un lugar enfocado no solo a la formación, sin que tiene una proyección cultural y social importante”, señaló Pintor, y citó como ejemplo que cada año acoge la parte formativa del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.
El delegado de Urbanismo indicó que en la visita se ha constatado condensación de humedad en el aula de teatro, que se produce por capilaridad de zonas ajardinadas del entorno del edificio y por la acumulación de agua de lluvia en una zona; y que también hay algún punto de humedad que procede de la cubierta, aunque en menor medida.
Según indicó, los técnicos trabajarán ahora en la preparación de un proyecto para resolver tales problemas; y que se estudiará la posibilidad de dotar al aula de un sistema de renovación de aire y de climatización.
En el resto del edificio se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento habituales.