El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado la calle Donantes de Sangre para conocer la evolución de las obras que ha contratado la empresa Emalgesa para dar solución al hundimiento que se había producido en la calzada a consecuencia de una avería en las conducciones de agua. Durante la visita estuvo acompañado de la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, y por técnicos de la empresa.
El alcalde fue informado de que esta tarde está previsto que se empiece a hormigonar el tramo de calle afectado, comprendido entre las avenidas 28 de Febrero y la de El Hospital, con una superficie de unos 300 metros cuadrados.
Eva Pajares manifestó que se ha previsto que, tras el hormigonado, se abra la calle al tráfico para no prolongar las molestias que se ocasionan, ya que se trata de una calle muy utilizada por los ciudadanos que se dirigen al hospital. Esto podría ocurrir entre finales de semana o comienzos de la próxima. No obstante, aclaró que la callo no se quedará así, sino que con posterioridad se verterá una capa de asfaltado en caliente que se realizará de la forma más rápida posible.
Cabe recordar que la calle se cortó al tráfico después de producirse en ella un hundimiento longitudinal siguiendo el trayecto de la conducción de agua donde días antes se había producido la avería. Aunque dicha avería se solucionó, la pérdida de agua había socavado las capas de firme de la calzada originando el problema en la calle que en breve quedará resuelto.