Como recordará, a mediados del mes pasado, visitó usted nuestra ciudad y es de suponer que tenga constancia de la gran decepción que produjo en toda la ciudad el hecho de que viniera con las manos vacias a un pueblo que tanto necesita de ayudas para salir de la situación en la que se encuentra.
Recordará también que, a finales del mismo mes, en una conferencia que dió en el Club Siglo XXI de Madrid admitió que se puede comprender el rechazo del Gobierno de Gibraltar a formar parte de España, teniendo en cuenta la degradación que sufre la localidad gaditana situada al otro lado de la “verja” con la colonia británica.
En relación a esto último manifestó: “ Yo soy muy sensible y me conmovió el alcalde de La Línea, que está entregado a su ciudad, porque dice que su ciudad se muere”
Pues bién, nosotros le pedimos que, dado que parece ser que tiene una buena comprensión del estado de nuestra ciudad y que, además, se siente conmovido por la situación, sea para nosotros un apoyo firme ante el conjunto del Equipo de Gobierno o del Consejo de Ministros en la nueva petición que vamos a hacer ante el Gobierno Central para que se reconozca nuestra singularidad como ciudad directamente fronteriza con Gibraltar y, en consecuencia, se adopten las medidas necesarias de creación de empleo, de incentivación a la pequeña y mediana empresa, de dotación de recursos, medidas fiscales,etc...
La situación de La Línea es también un problema de estado. No podemos ser siempre la victima del conflicto por Gibraltar.
Nuestra situación actual, de diferencia y de dependencia respecto de Gibraltar, constituyen una vergüenza, no para el conjunto de este pueblo, sino para el Gobierno Central y también para la Junta de Andalucía.
El Gobierno Central y la Junta de Andalucía tienen que entender el significado de nuestra condición de ciudad fronteriza con Gibraltar y actuar en consecuencia.
Ya tenemos su comprensión y su sentimiento, esperamos su apoyo a nuestra nueva petición de reconocimiento de la Singularidad de La Línea, por lo que llevamos ya muchos años luchando.