El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

CSIF pide a la Junta que aclare el futuro de la Residencia de Mayores

Denuncian la situación de abandono de las instalaciones de Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

CSIF insta a la Junta de Andalucía a que informe con claridad y de forma oficial sobre sus intenciones en torno al futuro de la Residencia de Mayores José Artesano, en Algeciras, cuyo abandono por parte de la Administración preocupa tanto a la plantilla como a los usuarios y familiares.

Tal y como viene denunciando desde hace varios años, CSIF denuncia la falta de mantenimiento que sufre el centro, el cierre de plantas, la no cobertura de vacantes entre el personal y considera un mal presagio el hecho de que no se registren nuevos ingresos de usuarios. Del mismo modo, la Central Sindical lamenta que el delegado territorial de Salud, Igualdad, Políticas Sociales, en estos días, se haya reunido exclusivamente con otro sindicato, ninguneando al resto de representantes sindicales de la plantilla así como a su órgano legítimo de representación (el comité de empresa), el cual no ha recibido ninguna información oficial sobre dicha reunión.

La Central Sindical recuerda que este centro tiene una capacidad para 186 usuarios y actualmente solo hay 70.  De estos setenta, 32 son usuarios asistidos y en un edificio con nueve plantas, sólo ocupan la segunda y tercera planta. Los otros cuarenta están repartidos entre la quinta y la octava planta. La cuarta planta está cerrada y totalmente abandonada, y en la novena se hizo recientemente una inversión en mobiliario, según explicó la Administración en su día, para su ocupación inmediata con nuevos usuarios. Sin embargo, actualmente, esta última planta se mantiene vacía.

Ante lo que ocurrió con el reciente cierre de la Residencia de Mayores de La Línea, dependiente de la Diputación provincial, la plantilla teme que la Junta pretenda hacer lo mismo con este centro algecireño. Así, desde CSIF se pide a la Administración autonómica, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que ofrezca tranquilidad y garantice la estabilidad laboral de sus trabajadores, que día a día ven cómo otros centros privados concertados por esta Consejería reciben subvenciones millonarias en la zona del Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN