El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La adjudicación de tres nuevas licencias eleva a 90 el número de taxis

De los que cinco son vehículos dotados con rampa y sistemas para entrada y salida de sillas de ruedas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El pleno ordinario celebrado ayer por la Corporación municipal aprobó, por unanimidad, la adjudicación de tres nuevas licencias de eurotaxi (vehículo adaptado) para personas con discapacidad. Con ello, el número de taxis existente en la ciudad ascenderá a 90, de los que cinco son vehículos dotados con rampa y sistemas para entrada y salida de sillas de ruedas.

Otro de los puntos que obtuvo el respaldo de todos los grupos fue el relativo a la aprobación de nuevas tarifas para la concesión del servicio público de autobús urbano. Con ello, los precios del billete sencillo serán de un euro y de 0,85 euros, mediante el uso de la tarjeta monedero, medio de pago que se pretende fomentar e integrar en el Consorcio de Transportes, con el objetivo de que el usuario pueda utilizar el mismo medio de pago en autocares urbanos e interurbanos. Además, se establecen tarifas especiales para jubilados y jóvenes, que pagarán 0,75 euros si usan la tarjeta monedero, y desaparece la tarifa especial para Santa Margarita, donde Los Amarillos aplicaban un precio de 1,30 euros.

Sobre este asunto, el teniente de alcalde Mario Fernández señaló que es un trámite necesario para sacar a servicio el concurso.

Los siguientes puntos del orden del día fueron los relativos a correcciones de errores y modificaciones puntuales en el Plan General de Ordenación Urbana que resultaron aprobados con el voto en contra del PA y la abstención del PSOE.

En el apartado de mociones, la presentada por el grupo municipal socialista sobre un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas para España contó con 13 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra del Partido Popular.
Por parte del grupo popular, se presentó una moción instando a la Junta de Andalucía a la modificación de la normativa de ayuda a domicilio, que fue aprobada con la inclusión de una disposición transaccional.


Sobre la situación de las escuelas infantiles tras el inicio del curso escolar, que fue planteada por el PP, los socialistas votaron en contra y a favor el alcalde, Juan Franco, los concejales del grupo popular y la concejal no adscrita, Ceferina Peño.
El Partido Socialista planteó otra moción con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que fue respaldada por todos los grupos con la excepción del PP.

Desde el PSOE también se planteó otra relativa a los planes de emergencia específicos sobre radiación nuclear en los municipios gaditanos de las bahías de Algeciras, Cádiz y Rota ante una fuga radiactiva de un submarino nuclear, que obtuvo el respaldo de todos los grupos, a excepción del PP y la concejal de La Línea 100x100, Rosa Pérez.

Los socialistas también presentaron una moción relativa a la eliminación de la tasa de reposición de policías locales, que fue aprobada por unanimidad.

Desde La Línea 100x100, la moción presentada instaba al Gobierno y a la Junta a la adopción de medidas respecto de la situación de la ciudad, que fue aprobada por unanimidad, decidiéndose la inclusión de solicitar también el respaldo de la Mancomunidad y la Diputación provincial de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN