Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el pasado fin de semana en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a cuatro personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos regresaban de Marruecos e intentaban introducir en España hachís oculto en el interior de su organismo.
Los primeros hechos ocurrieron el pasado día 30 de noviembre, cuando los agentes detectaron la presencia de dos personas procedentes de Tánger y que tras ser interpelados en el puesto fronterizo entraron en contradicción en sus respuestas y por otros indicios durante su identificación, llevó a la determinación de solicitarles pruebas radiológicas.
Las pruebas realizadas resultaron positivas, presentando en el interior de sus estómagos una gran cantidad de elementos extraños. Igualmente al día siguiente y mediante el mismo método, otros dos hombres fueron detenidos por el mismo delito.
En total han sido cuatro personas detenidas por un presunto delito contra la salud pública y se han intervenido un total de 407 bellotas de hachís con un peso total de 4,356 kilos.
Todos ellos, una vez detenidos y realizadas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en función de guardia en la ciudad de Algeciras.