El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Detenidos tres tripulantes en La Línea por desobediencia y atentado

Navegaban sin luces y emprendieron la huida ante las órdenes de detención de la Benemérita

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civi.-AI

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo, SIVE, USECIC y Puesto de La Línea de la Concepción de la Comandancia de Algeciras detuvieron a tres personas como presuntos autores de delitos de desobediencia, atentado y falsificación.

Los hechos tuvieron lugar al detectar el SIVE una embarcación navegando sin luces procedente de mar abierto por la zona de Levante de La Línea de la Concepción, participando a la patrullera del Servicio Marítimo las coordenadas de interceptación.

Cuando la patrullera oficial llegó al lugar los Guardias Civiles observaron cómo se trataba de una embarcación semirrígida, trimotora, con cuatro tripulantes en su interior y navegando sin luces hacia el puerto de la Atunara.

Una vez ordenado el alto de la neumática, y cuando los agentes comenzaban a abordar la embarcación para identificar a sus tripulantes, el piloto abrió motores para emprender huída a gran velocidad, haciendo caer a uno de los Guardias Civiles que tuvo que ser rescatado del mar.

Después de iniciada persecución por parte de la embarcación del Cuerpo, la semirrígida se dirigió a la playa de Santa Bárbara, huyendo sus cuatro tripulantes hacia las ruinas del fuerte del mismo nombre, donde las patrullas terrestres pudieron dar alcance y detener a tres de ellos.

Mientras se producía esta persecución, dos de los motores de la semirrígida varada se incendiaron por sobrecalentamiento, obligando a los agentes a tener que sofocar el incendio. Realizada la posterior inspección ocular pudo verificarse que la embarcación navegaba con documentación falsa.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de la persona huida como presunta autora de un delito de desobediencia, atentado y falsificación de documento público.

Una vez finalizada la actuación, el guardia civil que tuvo que ser rescatado fue atendido hospitalariamente con motivo de los golpes sufridos contra el casco de la patrullera de servicio.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos y embarcación intervenida fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN