El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de aceptar la cesión, por parte del Ayuntamiento de Algeciras, del edificio que alberga actualmente la Sección VIIª de la Audiencia Provincial de Cádiz, sita en la avenida Virgen del Carmen, al objeto de agrupar en una sede varios órganos judiciales dispersos por varios puntos de la ciudad.
El primer edil ha indicado que “esta aceptación supone dar un importantísimo paso hacia delante en el trabajo conjunto de ambas administraciones por mejorar la prestación del servicio judicial a la ciudadanía algecireña, lo que permitirá también liberar otros espacios que se destinarán a nuevos usos”.
Landaluce recuerda que estas actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito con el consejero de Justicia, Emilio de Llera, el 10 de octubre de 2016, y en virtud del cual la Junta devuelve al Ayuntamiento el Palacio de Marzales, una de dichas sedes, a cambio de la cesión del antiguo cuartel junto a la Audiencia Provincial, en la avenida Virgen del Carmen.
De esta manera, una vez que se lleven a cabo las obras para la ampliación del actual edificio de la Audiencia Provincial, las sedes judiciales de Algeciras quedarán reducidas a dos, en lugar de las cuatro actuales.
Así, tanto el Juzgado de Menores como el de Vigilancia Penitenciaria, ubicados en un edificio alquilado de la calle Muñoz Cobos, así como las cuatro salas del Juzgado de lo Penal, ahora en Marzales, pasarán al nuevo edificio.
Para la primera autoridad municipal “estamos ante un nuevo ejemplo de cómo la lealtad y colaboración institucional ofrece resultados muy satisfactorios para mejorar la calidad de los servicios que prestamos, y es por este camino por el que queremos seguir. Hemos puesto a disposición de la Junta de Andalucía terrenos para construir nuevos equipamientos, dentro de esa búsqueda constante de la mejora de la calidad de vida de los algecireños”.