La Coordinadora de lucha contra la drogodependencias Barrio Vivo y sus técnicos han puesto hoy en marcha uno de los cursos que desarrolla el Centro de Recursos, el curso formativo de monitor de ocio y tiempo libre, que se desarrolla hasta el 19 de abril, con tres horas de curso diarias.
Este curso ha sido difundido por las asociaciones de la comarca, las asociaciones de vecinos, AMPAS y Facebook. Ante la alta afluencia de solicitudes, la Coordinadora Barrio Vivo ha tenido que dividir el curso en dos grupos, emplazando al segundo grupo a realizarlo en el mes junio.
El programa cuenta con el curso formativo, que se divide en varias partes: una parte práctica que la lleva a cabo Carmela Berrocal, y una parte teórica, que la llevan a cabo Silvia Castellano y Teo Rojo.
En el fomento de crear voluntarios y formarlos se crea el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, para desarrollar la sensibilización y concienciación del voluntariado entre otros aspectos.
Este programa potencia la colaboración de las distintas asociaciones, entidades y población en general, ofreciendo medios que pueden poner al servicio de la Sociedad.
Este curso se lleva a cabo gracias a la subvención otorgada por la Junta de Andalucía, a través de la Conserjería de Igualdad y Políticas Sociales, la Coordinadora Barrio Vivo, con el Centro de Recursos Interasociativo al Voluntariado 2017/2018. El cual tiene como objetivo desarrollar Programas de acción Voluntaria que va dirigido a las Entidades sociales voluntariado, al voluntariado en general y a toda la población.
En base a estas premisas consideramos la necesidad de continuar con el Centro de Recursos Interasociativo y del Voluntariado Barrio Vivo, donde hemos comprobado que podemos articular, promocionar y apoyar la gestión coordinada de estas asociaciones, el movimiento voluntario y la administración con un gran impacto en nuestra sociedad.