El parlamentario Juan Antonio Gil, portavoz de Salud de Podemos en el Parlamento de Andalucía, va a preguntar en la Cámara andaluza por la situación hospitalaria de La Línea, toda vez que la apertura del nuevo hospital no termina de producirse y se siguen registrando problemas en el antiguo centro. “El SAS debe dar una respuesta a los ciudadanos de La Línea en el tránsito de un centro a otro porque no se puede permitir que haya una hospital en las condiciones actuales de deterioro en las que se encuentra”. Gil se refiere, por ejemplo, a que desde hace varias semanas el hospital sólo cuenta con uno de los tres ascensores en funcionamiento puesto que los dos restantes siguen averiados. “No se están prestando servicios con la eterna promesa de la apertura del nuevo hospital de La Línea”.
De igual forma, el responsable de la formación morada preguntará por datos concretos sobre listas de espera, así como sobre el diseño del nuevo hospital. Gil denunció que “con los niveles de contaminación que se registra en esta zona, flaco favor al medio ambiente han hecho con el diseño del tratamiento de aguas residuales del nuevo hospital, que en lugar de verter las aguas residuales a la depuradora, las vierte directamente al mar”.
En su visita a La Línea, Gil ha mantenido un encuentro con trabajadores del servicio de mantenimiento que le han informado de éstas y otras cuestiones. Precisamente, el responsable andaluz llevará la cancelación del pliego de condiciones del servicio de mantenimiento de la provincia de Cádiz al pleno del Parlamento, así como las categorías profesionales de estos trabajadores que “han sido ninguneados desde la Administración”. Exigirá la apertura de una comisión negociadora para elaborar un nuevo pliego en el que estén presentes los agentes sociales.