El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Clausuran 'Herederos de una larga historia de fe'

En la clausura han estado presente el alcalde de Algeciras y el obispo de la Diócesis de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la clausura.-AI

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, han clausurado esta tarde en el Museo Municipal la exposición diocesana itinerante “Herederos de una larga historia de Fé”, organizada con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede del Obispado de Medina Sidonia a Cádiz y el 600 aniversario de la creación de su sede en Ceuta.

En el acto también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid;  la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor: el edil responsable de Urbanismo, Diego González de la Torre; el vicario territorial episcopal del Campo de Gibraltar, reverendo Juan José Marina Janeiro y el director de la Comisión del Año Jubilar Diocesano, padre David Gutiérrez; además del comisario de la muestra, Francisco Glicerio Conde Mora, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y la concejal socialista Ana Jarillo.

La exposición ha llegado a su fin con la conferencia de Conde Mora, doctor en Historia y académico de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, ha pronunciado en las instalaciones museísticas bajo el título “Documentación sobre el Campo de Gibraltar en el Archivo Secreto Vaticano durante los siglos XVI, XVII y XVIII”.

La muestra está formada por una serie de documentos y objetos de valor interesantes en la vida diocesana y española, reproducciones del Archivo Secreto Vaticano, de la Biblioteca Nacional de Francia, el Archivo Histórico Nacional de España, o de la Real Academia de la Historia entre otros.

El principal objetivo de esta exposición diocesana es acercar el Año Jubilar a todos los fieles gaditanos y ceutíes, ya que acabará su recorrido el mes de julio en Ceuta.

El obispo ha agradecido la colaboración municipal, con el alcalde al frente, tanto para el desarrollo de esta exposición como para las distintas actividades religiosas que se llevan a cabo en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN