El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

APADIS y Adecco impulsan el empleo en personas discapactiadas

A través de un voluntariado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del voluntariado.-AI

Trabajadores de la empresa INDORAMA VENTURES QUIMICA han participado en una jornada de voluntariado corporativo, en la que han podido conocer el nuevo proyecto de “Aula Verde” del Centro Ocupacional y de Formación El Real y el conjunto de servicios de la entidad. 

En la jornada, los voluntarios han podido tomar conciencia de la importancia de la inclusión, la realidad social y los proyectos actuales de APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS. 

La Fundación ADECCO se ha interesado por dar a conocer y visibilizar, en el Campo de Gibraltar, la labor que realiza APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS a las empresas de la zona, en este caso INDORAMA VENTURES QUIMICA, que ha participado en una jornada de voluntariado llevada a cabo en el Centro Ocupacional   y formación El Real de APADIS Bahía de Algeciras. 

13 voluntarios de INDORAMA, formados por diferentes empleados, han conocido la entidad, sus proyectos actuales y han colaborado en la plantación de árboles dentro de las instalaciones; todo ello, con la ayuda de   personas usuarias de la "Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual APADIS Bahía de Algeciras”. Además, los voluntarios han podido conocer el Centro y la labor que allí se realiza, de la mano de los profesionales de APADIS y los propios protagonistas: las personas con discapacidad intelectual. 

La Fundación ADECCO quiere hacer visible el impacto que tiene la colaboración activa de las empresas de la comarca sobre entidades sociales, de cara a acercar el mundo social y empresarial e incrementar las oportunidades profesionales de las personas con discapacidad en el tejido empresarial de la zona. 
Según Miguel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “nuestro objetivo es, en primer lugar, que las personas con discapacidad intelectual salgan de su rutina diaria y tengan un acercamiento al mundo de la empresa. Al mismo tiempo, los voluntarios tienen la oportunidad de conocer de cerca la discapacidad, empatizar con ella y derribar barreras y prejuicios, con lo que la empresa se convierte en un entorno más proclive a la Diversidad y a la inclusión”. 

Desde APADIS Bahía de Algeciras consideramos que la alianza con empresas es crucial para luchar por nuestra misión y así mismo recuerda que cuenta con una trayectoria de 10 años de su programa de voluntariado basado en el compromiso de las personas, la ética y responsabilidad social hacia el colectivo que atiende la entidad. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN