Mayores de las Residencias de Mayores del casco y de San Enrique han visitado esta mañana a los niños de la guardería Nelson Mandela, del casco de San Roque, en una jornada de convivencia que se celebra por segundo año consecutivo.
La idea es que los niños y los ancianos compartan una jornada matinal en la Guardería, intercambiándose regalos y ofreciendo un desayuno a los mayores.
La directora de la guardería, Johanna, señaló que “es una iniciativa muy bonita esta de tener un encuentro intergeneracional entre personas tan mayores y los niños tan pequeñitos, lo que sin duda favorece a ambos”.
“Los abuelos disfrutan de la compañía de los niños, y los niños también disfrutan de la compañía de los niños, y se hacen un regalo mutuo, con manualidades que hacen tanto los niños como los mayores”, explicó la directora.
Por su parte los directores de las dos residencias de mayores, Adrián y María, señalaron que
“siempre buscamos tener actividades diferentes para nuestros mayores, y esta es una actividad muy bonita, en la mayores y niños se intercambian regalos”, señaló Adrián.
Por su parte, María destacó que “los abuelos disfrutan muchísimo y sólo hay que ver la cara de felicidad al ver a los niños cuando han llegado, y la estimulación que les da el contacto con los niños”.