El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez, en la que la entidad le solicita al Ayuntamiento de San Roque una serie de colaboraciones, siendo la más prioritaria la de cooperar con el desarrollo del Campeonato Interautonómico de España Infantil, que tendrá lugar en el club durante la presente semana.
Tras la reunión, que se desarrolló en el Club de Golf La Cañada, el alcalde indicó que “hemos mantenido un encuentro con el presidente, Ángel Gutiérrez, quien me ha trasladado las necesidades de infraestructura y de colaboración municipal en el desarrollo del Campeonato Interautonómico de España Infantil Masculino y Femenino de Golf 2018, también denominado 'VII Memorial Blanca Mayor', y que se celebrará del 4 al 7 de octubre”.
Ruiz Boix señaló que el presidente de la entidad le ha trasladado la agenda completa, desde el inicio del campeonato, el miércoles, hasta su finalización, el domingo, con distintas actividades y las colaboraciones, entre ellas con la Federación Española y la Federación Andaluza de Golf. “Todo ello de cara a que desde los medios municipales podamos contribuir al éxito de la organización, de la que estoy convencido que así será”, matizó Ruiz Boix.
Por otra parte, el primer edil informó de que se ha retomado parte de la agenda que ya les planteaba Gutiérrez en la primera reunión tras su elección como nuevo presidente del club, y donde la Escuela de Golf Municipal y sobre todo las obras de infraestructura para mejorarla han ocupado una parte esencial del encuentro.
“Quiero recordar que el Ayuntamiento tiene una partida presupuestaria de 150 mil euros para la realización de esa escuela municipal, del centro de tecnificación deportiva al que nos habíamos comprometido, y que debe ser la primera fase de la escuela de golf que han podido diseñar los nuevos miembros de la junta directiva. Pero desde el Ayuntamiento se les ha urgido a que pueda estar finalizado el proyecto lo antes posible -recalcó el alcalde-, y a través de esa cuantía económica existente poder realizar la inversión de esta primera fase.