El alcalde ha supervisado el inicio de los trabajos para la remodelación de zonas verdes del Parque Princesa Sofía, proyecto que ejecuta la empresa Recolte, con un importe total de 229.691 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Hay que recordar que esta remodelación está cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2017/2020.
Las tareas que se llevarán a cabo son: la retirada y desmontaje de elementos inútiles, como restos de parques infantiles, chapas metálicas que en su día formaron parterres elevados y ahora entrañan riesgo, y cimentaciones aisladas de hormigón y grava. También se retirarán elementos en mal estado para ser sustituidos por nuevos, tales como fuentes/bebederos, y mobiliario urbano. En este apartado se contempla la instalación de fuentes de agua potable de fundición de hierro, papeleras, bancos y mesas de picnic de hormigón antivandálicos, así como la creación un área de ejercicio al aire libre, y colocación de aparcabicicletas.
Se realizarán actuaciones en la pista de skate, incluyendo revisión y reparación de la instalación eléctrica con proyectores led, y suministro, montaje y construcción de nuevos elementos para la práctica de este deporte.
En el capítulo de obra civil, se señalizará un camino de “running” y se creará una pista de petanca, así como un carril bici en la calle Gibraltar. También se incluyen desmontaje de tapas metálicas de arquetas y taponado de huecos y reestructuración del cableado en las torres de riego para dejar la instalación lo más limpia y ordenada posible.
En el apartado de jardinería, se prevé la eliminación de árboles y palmeras muertos con extracción de tocones y la redacción de un informe sobre la seguridad de cada árbol para determinar la mejor solución.
La plantación de nuevos árboles y arbolillos se realizará atendiendo a sus valores ornamentales, coloración de flores o frutos y por la experiencia anterior al respecto de su buen resultado.