Adif destina 7,2 millones al balasto del tramo San Pablo-Almoraima

Publicado: 16/01/2019
Licitan el suministro de 160.000 toneladas para la renovación de la vía
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de suministro de balasto para la renovación del tramo San Pablo-Almoraima, que discurre entre los puntos kilométricos 129/400 y 155/438 de la línea en ancho convencional del corredor Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz y que supondrá una inversión de 7.269.923,21 euros.

Según ha informado Adif en una nota, esta medida contempla el suministro de unas 160.000 toneladas de balasto tipo 1 destinadas a la renovación del referido trayecto de San Pablo-Almoraima.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras operaciones, la extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto; el almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento; y el transporte del material a los puntos de destino.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

Esta actuación es complementaria a la licitación de la ejecución de dicho tramo de 26 kilómetros, que se encuentra en fase de adjudicación. La renovación y mejora de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

© Copyright 2024 Andalucía Información