La candidata número 1 del Partido Popular para el Congreso de los Diputados, María José García Pelayo, ha garantizado este jueves medidas especiales y específicas para La Línea en el caso de que el presidente del Gobierno sea Pablo Casado.
García Pelayo mostró, asimismo, su respaldo al candidato popular a la Alcaldía, Juan Pablo Arriaga, quien, recordó, hizo suyo el documento de plan estratégico elaborado por los agentes socioeconómicos de la ciudad y que el PP llevó al Congreso de los Diputados. A este respecto, lamentó que la salida abrupta del PP del Gobierno por la moción de Sánchez “quedó durmiendo el sueño de los justos” pero que Casado “la va a despertar”.
La aspirante a representar a la provincia en la Cámara Baja añadió, entre las medidas que aplicaría Casado llegado el caso de que presidiese el Gobierno, un “plan de inversiones concreto”, así un “régimen fiscal especial” que permita competir “en igualdad” con Gibraltar, reclamando “derechos laborales para los trabajadores van a Gibraltar a trabajar, en especial las pensiones”, remachando con que Pablo Casado es “consciente” de la “singularidad del Campo de Gibraltar y La Lïnea”, que en sus condiciones actuales “merece una atención especial”.
Por su parte, Arriaga mencionó que en “muchas de estas cosas ya se está trabajando” y que la Junta, por ejemplo, “ya ha empezado en materia del hospital”, remarcando que “hemos estado muchos años luchando y ahora lo tenemos”. También remarcó la necesidad de una formación específica para que los jóvenes puedan trabajar en sectores estratégicos en la zona.
Abundando en las acciones competencia de la Junta, García Pelayo comentó medidas previstas como inversiones en infraestructuras (caso de la carretera del Higuerón), una “oferta educativa digna”, incluyendo reformas en centros escolares, y “una formación profesional adaptada a las necesidades de trabajo” en la zona.