En la tarde de hoy, se ha firmado el acuerdo político que sirve de base a la confluencia política de Podemos e Izquierda Unida en el municipio de San Roque, un proyecto político y social que, bajo la denominación de Adelante San Roque y siguiendo la estela iniciada por el proyecto Adelante Andalucía, se plantea como primera meta concurrir a las próximas elecciones municipales.
Ante un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de ambas formaciones, Julio Labrador, portavoz el Círculo PODEMOS San Roque, y Eusebio Mena, en representación de la Asamblea Local de Izquierda Unida, han procedido al acto protocolario de la firma del acuerdo político que da carta de naturaleza al nuevo proyecto político para la localidad sanroqueña.
Según ambos representantes, el objetivo último de Adelante San Roque es seguir construyendo espacios de unidad que sigan profundizando en una alternativa real de izquierdas y desde la mayoría social para el municipio de San Roque. En concordancia con los principios políticos de ambas organizaciones, el proyecto que se presenta hoy tiene sus pilares fundamentales en la defensa y promoción de las políticas de empleo, vivienda, participación ciudadana, transparencia, feminismo y cultura; así como en la elaboración de propuestas que hagan frente a la problemática medioambiental de la localidad, avanzando hacia una transición energética e industrial basada en las energías renovables, punta de lanza de cualquier apuesta hacia un futuro sostenible.
Otro de los elementos destacados de Adelante San Roque, según sus portavoces, es su vocación de convertirse en un instrumento de lucha a favor de los intereses de la mayoría social, de los trabajadores/as de la localidad y de todas aquellas personas que defindan una sociedad de iguales, de justicia social y de bienestar, mirando hacia el presente pero también hacia el futuro.
Pero Adelante San Roque no es sólo cosa de dos, es, ante todo, una confluencia abierta a incorporaciones del tejido social, y que aspira a afrontar las elecciones en base a un proceso de confluencia con otros agentes o personas dispuestas a conformar propuestas acordes a este proyecto político. Desde esta rueda de prensa se hizo especial mención a la idiosincrasia del proyecto, así como en la invitación abierta a cuantos colectivos locales estén interesados en participar en él, ya que cada fuerza que se sume a la confluencia, aportará cualitativamente y enriquecerá este proceso de unidad popular.
“Adelante San Roque no es un matrimonio de conveniencia, es un proyecto político de largo alcance llamado a revolucionar el panorama político sanroqueño y a devolver el protagonismo político a quien siempre debió tenerlo, la ciudadanía de San Roque”, afirmó Julio Labrador.