Un hombre, tripulante de una embarcación, ha fallecido en la mañana de este viernes tras sufrir una caída mientras trabajaba en el interior de un barco atracado en los astilleros del puerto de Campamento, en el municipio gaditano de San Roque, según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía.
El joven era de origen filipino y era tripulante del buque 'Hammonia Palatium', sometido a una reparación en la factoría sanroqueña y que se disponía a partir ya del astillero.
El suceso se ha producido sobre las 7,45 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de un hombre que se había precipitado de altura en un barco en el Polígono Crinavis. Desde el centro coordinador se ha avisado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Cádiz.
Fuentes sanitarias han confirmado que el siniestro es un accidente laboral en el que ha fallecido un hombre de 27 años, por lo que el 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
CCOO activa su protocolo
La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha expresado su consternación ante la noticia del fallecimiento de un trabajador de 27 años tripulante de un barco atracado en el astillero de Campamento en la localidad campogibraltareña de San Roque.
Según las primeras informaciones recopiladas el trabajador sufría una caída en altura mientras operaba en la cubierta del barco y a resultados de la cual ha perdido la vida, sin que las asistencias sanitarías pudieran hacer nada para impedirlo.
CCOO ha puesto en macha el protocolo que el sindicato tiene diseñado para este tipo de hechos, comenzando por la recopilación de toda la información posible con el objeto de formular la pertinente denuncia ante la Inspección de trabajo. De igual manera, este sindicato tiene previsto convocar una movilización de repulsa que se celebrará en los próximos días.
“El incremento de la siniestralidad laboral resulta sumamente preocupante y desde CCOO no vamos a cejar en el empeño de exigir de las empresas el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y de la administración una accón inspectora más contundente y con más medios” sostenía el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.