El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha despedido esta mañana a los misioneros algecireños que el próximo lunes viajarán a Tanzania para realizar labores de ayuda humanitaria en diversos puntos de este país centroafricano durante tres semanas.
El grupo está formado por Marisa Lobato, Luis Fillol, Merche Muñoz Vallejo y Juan Antonio Franco, quienes se desplazarán con una importante cantidad de medicamentos para desarrollar este trabajo altruista en Dar es-Salam y Arusha.
Cabe destacar que el contacto en Tanzania es el sacerdote trinitario algecireño Enrique García, que desde hace años ejerce su ministerio y labor social en África.
Antes de partir, el obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, oficiará la Misa de envío de los misioneros algecireños.
El primer edil les ha agradecido el “ejemplo de compromiso social que están demostrando con este viaje” y les ha hecho entrega de una de bandera de la ciudad, “para que Algeciras esté siempre con ellos en esta importante acción humanitaria que van a llevar a cabo a casi 10.000 kilómetros de distancia de su tierra”.