El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ministerio de Defensa celebró un acto en conmemoración del Día de la Unidad, en el que se condecoraron al personal militar y a los funcionarios civiles que destacaron por el trabajo desempeñado en el Instituto de Historia y Cultura Militar durante este año. En el acto, se reconoció también el trabajo que se lleva realizando desde Algeciras en la recuperación del patrimonio musical; en concreto, el trabajo realizado por Juan Carlos Ocaña y Francisco Ruiz, con la marcha dedicada a los últimos de Filipinas (este año se conmemora el 120 aniversario).
El general director del Instituto entregó a los dos compositores unos obsequios y agradeció su aportación y dedicación al patrimonio cultural militar que gestiona está importante entidad.
El Departamento del Cubo de la Música de Algeciras obsequió también al instituto, a través de su responsable, el historiador Antonio Lillo, con unas copias de partituras de marchas militares dedicadas a los distintos regimientos de Algeciras y que se encuentran custodiados en los archivos del Cubo de la Música.
Con este te acto se abre una colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar y el departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la Música de Algeciras para estudiar, recuperar y divulgar el importe patrimonio musical militar que tiene el Campo de Gibraltar.