La Balona se ha quedado a un paso de alcanzar su sueño de lograr una plaza en la Copa del Rey. Los albinegros cayeron en cuartos de final de la Copa Federación ante el Real Murcia, al que plantaron cara a pesar de las bajas y el desplazamiento en mitad de la semana. El pase a semifinales daba una plaza en la Copa del Rey, pero no pudo ser.
El encuentro se condicionó mucho con un primer tanto local a los tres minutos, todavía en frío. Juanra remató en dos ocasiones en el segundo palo para anotar. A los linenses les costó reponerse y en una primera parte de dominio local, Javi Forján (37’) tuvo la mejor ocasión visitante.
Aunque los locales tuvieron la posesión, en la segunda mitad salieron con menos mordiente. A la Balona le sentó bien coger aire y logró provocar un penalti que Tomás transformó en el empate. Sin embargo, Chumbi tardó dos minutos en volver a adelantar a los murcianes. El jarro de agua fría esta vez resultó definitivo para los albinegros, que no fueron capaces de reponerse.