El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, y la candidata al Congreso de los Diputados, Gemma Araujo, han cerrado la campaña por las elecciones generales del próximo 10 de noviembre pidiendo el voto por la estabilidad y haciendo balance de las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez en el Campo de Gibraltar.
Juan Lozano ha repasado algunas de las actuaciones que los socialistas han puesto en marcha en la comarca haciendo un pequeño análisis de las llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez en estos 15 meses al frente del Ejecutivo.
La primera de ellas, el Plan Integral puesto sobre la mesa que afectaba a ocho ministerios y más de 900 millones de euros, pero bloqueado por la falta de Presupuestos Generales del Estado. El secretario general de la agrupación socialista algecireña ha insistido en "el compromiso de Pedro Sánchez con la comarca al llevar a cabo numerosas actuaciones a pesar de tener unos presupuestos prorrogados".
"El Ministerio del Interior con el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar ha dado unos resultados de más de cinco mil detenidos, por lo que los narcotraficantes ya no campan a sus anchas por nuestra comarca, la instalación de la ORGA en esta zona, que permite que con la coordinación con jueces y fiscales se consiga atajar el blanqueo de dinero. Pero es que en el BOE ya tenemos un nuevo recinto fiscal Zona Franca en Los Barrios, tan demandado por nuestras empresas y el Puerto. O como veíamos ayer, que el gobierno de Pedro Sánchez licitaba ya el acceso sur al Puerto Bahía de Algeciras, una vía de entrada muy importante. Estas son las realidades del compromiso de Pedro Sánchez con nuestra comarca", ha recogido el secretario general socialista.
También ha resaltado algunas de las actuaciones puestas en marcha a nivel nacional, como son los viernes sociales, hacer políticas sociales, "consiguiendo revertir la situación que estaba llevando a cabo durante años la derecha, que no era otra que mermar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, a trabajadores y autónomos", ha señalado Lozano.
"Las tres derechas solo tienen por objetivo bloquear a un posible gobierno de Pedro Sánchez, ya lo demostraron en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, pues a pesar de ser el partido más votado, el que los españoles y españolas querían que gobernara, la derecha solo se dedicó a bloquear", ha manifestado.
Además, el secretario general del Partido Socialista de Algeciras ha llamado a la calma ante la incertidumbre por las papeletas llegadas por
mailing. "No importa si pone 2019 o 19, la Junta Electoral han dicho que son igualmente válidas" e indicando que lo importante es ir a votar y "hacerlo con cabeza, pensando que el único partido hoy con capacidad de gobierno, con un plan de gobierno, el único partido que trabaja por el Campo de Gibraltar, que no es otro que el PSOE".
La candidata socialista, Gemma Araujo, ha comenzado su intervención recordando que "teníamos un reto cuando la iniciamos, que no era otro que activar a la ciudadanía. Los socialistas éramos los primeros que no queríamos repetir elecciones, hemos tratado de formar gobierno pero solo nos hemos encontrado con bloqueo, por lo que nos hemos visto obligados a volver a pedirle a la ciudadanía un esfuerzo".
Araujo ha retratado la realidad con la que se han encontrado los socialistas durante esta semana de campaña: "no ha habido ni una sola crítica ni queja a la gestión del gobierno socialista. Ha sido un gobierno en funciones en 15 meses, pero no ha habido ni una sola queja al gobierno ni a la gestión".
La número cuatro por el PSOE de la provincia de Cádiz ha recordado que las listas socialistas las componen militantes y miembros de reconocido prestigio, como Fernando Grande Marlaska, "quien ha puesto a disposición del Partido Socialista su prestigio profesional en situaciones que le han impedido actuar en la campaña electoral como le habría gustado, como ha sido la situación de los actos violentos vividos en Cataluña, y que han sido solventadas de manera ejemplar como se preveía en un Estado Democrático de Derecho", ha señalado la candidata.
En referencia a la situación vivida en Cataluña en las últimas semanas, Araujo ha indicado que "los problemas de orden público se deben de resolver con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hemos dado un ejemplo a nivel internacional de cómo resolverlo, cuando otros prácticamente estaban pidiendo que se declarara el Estado de excepción, se ha sabido solventar".
Respecto a la gestión de Pedro Sánchez, la candidata socialista ha recordado que "hemos estado al lado de los más desfavorecidos; de los pensionistas, incrementando las pensiones; de los parados, recuperando el subsidio para mayores de 55 años; al lado de las mujeres, fomentando la ley de igualdad e implementando medidas para la lucha contra la violencia de género; de los estudiantes; con los desempleados… con todos y cada uno de aquellos que han necesitado un trato prioritario".
En cuanto al
Brexit, la candidata socialista ha indicado que "hay que parar a esa ultraderecha que viene a decirnos que debemos cerrar la Verja, insultando nuestra inteligencia", pero también ha arremetido contra el PP. "¿Qué hubiera ocurrido si el PP hubiera sido el que estuviese gobernando en las negociaciones con Europa y con Reino Unido para la salida? El señor Margallo fue el que dijo que iría a Gibraltar cuando los monos hablasen español, ¿imagináis cómo podrían haber sido las negociaciones con el PP? o peor, ¿cómo podrían llegar a ser?".
Araujo ha agradecido que haya sido el gobierno de Pedro Sánchez el que ha negociado, porque "menos mal que ha sido un gobierno socialista el que ha cerrado cuatro memorandos históricos en el que se ha garantizado el paso fluido de la Verja, con simulacros incluidos, pero también se ven afectadas las Pymes y con estos memorandos se garantiza dar seguridad y tranquilidad a miles de personas".
La candidata ha indicado que quedan muchos retos por delante, como las inversiones en infraestructuras tales como la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla, u otros como el Plan Integral con medidas transversales en empleo, educación y seguridad entre otras, pues "queremos que nuestras familias vivan en una sociedad en paz y eso se está logrando con el gobierno socialista que invierte en nuestra comarca y lucha contra el narcotráfico".
"La cita del próximo domingo es ineludible. Nos jugamos mucho en el Campo de Gibraltar, porque deben de pensar en el futuro, para no volver al pasado al que nos lleva la derecha. Por eso pido el voto por el único gobierno que nos puede dar estabilidad, por el único gobierno que va a darle respuesta a las personas que más lo necesitan y ese es el voto al PSOE", ha finalizado Gemma Araujo.