El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, situada en el Complejo Diego Salinas, junto al inspector jefe, Carlos Fernández, donde en los últimos meses se han realizado varias obras de mejora, para adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades de la plantilla policial.
Además de las mejoras en las distintas dependencias, se detuvieron a contemplar el pendón del cuerpo policial, bordado por la agente Pilar Morilla.
Al término de la visita, el primer edil ha explicado que se han invertido casi 150.000 euros en estas mejoras, que habían sido muy demandadas por la plantilla policial ya que el edificio (un pabellón del antiguo Cuartel Diego Salinas) había sido rehabilitado y destinado al uso de Jefatura en 2004.
"En este tiempo se había producido cierto deterioro, y también es verdad que algunas de las necesidades actuales del servicio son distintas a las de entonces, así que había que acondicionar las instalaciones para modernizarlas. También se ha actuado en cuestiones de climatización, taquillas, armero y elementos de seguridad", ha detallado.
El alcalde ha señalado que el objetivo último de esta inversión ha sido "hacer más cómodo y eficaz el trabajo en la Jefatura de la Policía Local por parte de las 80 personas que componen su plantilla, ya que redundará en una mejora del servicio que se presta a la ciudadanía sanroqueña".
Hay que recordar que este edificio, que data del siglo XVIII, ha experimentado recientemente una mejora en su exterior al haberse incluido en el Plan de Pintado de Edificios Municipales, una inversión de unos 250.000 euros que contempla más de 40 inmuebles repartidos por todo el municipio.