El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El nuevo Ayuntamiento abrirá sus puertas a finales del próximo verano

Alrededor de 200 personas trabajarán en este edificio de más de 4.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde chiclanero durante la visita que ayer realizó al nuevo Ayuntamiento. -
  • Las obras están ejecutadas en un 71 por ciento y finalizarán en primavera
  • Su puesta en marcha supondrá un importante ahorro para las arcas al eliminarse los alquileres
Las obras del nuevo Ayuntamiento se encuentran ejecutadas en un 71 por ciento, según anunció este miércoles el alcalde, José María Román, durante la visita que realizó al edificio junto a la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, y al delegado de Vías y Obras, José Luis Ruiz Piñero.

Con este porcentaje concluido, y si no surge ningún inconveniente, los trabajos estarán finalizados en la primavera de 2010. A partir de ese momento se iniciará la dotación de mobiliario y, seguidamente, se efectuará el traslado del personal y la mudanza de toda la documentación y el material municipal. Con todo, el objetivo es que estas nuevas dependencias estén en uso a finales de verano.

El nuevo Ayuntamiento, de más de 4.000 metros cuadrados de superficie, albergará la mayor parte de los servicios municipales que ahora se encuentran repartidos por el centro de la ciudad en locales alquilados. Así pues, en este edificio se concentrarán las áreas de Tesorería, Intervención, Contratación, Registro, Fiestas, Cooperación Internacional, Alcaldía y Grupos Municipales, entre otras. El cambio supondrá una mayor comodidad para funcionarios y usuarios y un importante ahorro para las arcas municipales, pues se podrá prescindir de una gran cantidad de oficinas que hoy día se tienen alquilados, como los que actualmente se ocupan en las calles Larga, García Gutiérrez, Mendaro, Jesús Nazareno, La Plaza.

En total en estas nuevas dependencias trabajarán más de 200 personas de los 800 empleados con que cuenta actualmente el Ayuntamiento, entre funcionarios y personal laboral.

Fuera de este edificio quedarán, sin embargo, otras áreas como Urbanismo, Chiclana Natural, Consumo, Juventud o Mujer, Cultura, Recaudación, Emsisa y Servicios Sociales, que cuentan con sedes propias.

Esta nueva Casa Consistorial presenta importantes cambios con respecto a la antigua (de finales de los años 20), de la que sólo se ha conservado la fachada y parte de la escalera. Entre las novedades destaca un vestíbulo que tendrá usos múltiples, dada su disposición y sus dimensiones, donde podrán colocarse, por ejemplo, exposiciones; el doble acceso, tanto por la calle Constitución como por Álamo; amplias zonas acristaladas y gran luminosidad; la existencia de una sala de prensa destinada exclusivamente a este cometido o despachos para todos los grupos políticos y equipo de Gobierno. “Se trata de un edificio muy moderno, dispuesto para dar respuesta a la Chiclana del siglo XXI”, afirmó el alcalde.

Destaca, asimismo, la amplitud del salón de plenos que, con unos 200 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para unas 100 personas entre público y miembros de la Corporación, además de un altillo reservado para medios de comunicación. El salón está pensado para que puedan incorporarse dos concejales más cuando la ciudad supere los 100.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN