El Boletín Oficial del Estado ha publicado en su
edición de hoy la resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre el periodo de información pública, de quince días, correspondiente al expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del proyecto constructivo de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, de la línea Bobadilla-Algeciras.
Las expropiaciones que recoge dicho expediente afectan a diversas fincas ubicadas en los términos municipales de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, según detalla la publicación. Las obras afectan al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 129,400 y 155,438.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), adjudicó el contrato de los trabajos el pasado
28 de febrero a la firma Agrup Guinovart Obras Serv Hisp SA. El mismo tiene un valor de 10.888.733,00 euros. Los trabajos incluyen obras en vías férreas interurbanas, trabajos de construcción de vías férreas y trabajos de construcción de catenarias.
La pandemia ha retrasado el comienzo de las obras en este tramo ubicado en la comarca, así como en un tramo mucho más corto en la provincia de Málaga cuyas expropiaciones también
recoge el BOE.