El antiguo vagón de tren que se expone en la avenida Agustín Bálsamo, cerca de la estación de Renfe de Algeciras, ha quedado calcinado por un incendio que ha tenido lugar esta tarde y que ha terminado de destruir el vehículo, que ya sufrió otro incendio hace varias semanas.
Fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han informado de que el incendio se ha producido en torno a las 16.45 horas y la actuación de los efectivos del parque de Algeciras se ha prolongado hasta algo más de las 17.30 horas.
Según Bomberos, el vagón estaba lleno de enseres, al parecer por la presencia habitual de personas sin hogar, lo que ha provocado que el humo generado fuese mayor. El incendio ha afectado a varios árboles cercanos y a un vehículo, un turismo, estacionado en la zona.
Las tres autobombas desplazadas hasta la zona con sus respectivas dotaciones han empleado 9.000 litros de agua para sofocar el incendio.
El intenso humo y la gran cantidad del mismo ha generado alarma entre los vecinos de la zona. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Algeciras y de los servicios sanitarios, si bien no se han registrado daños personales.