La pandemia de Covid-19 ha alcanzado este miércoles el centenar de muertes en el Campo de Gibraltar, donde ya supera los 6.000 contagios. De hecho, la tasa de contagios por cada cien mil habitantes de la última sigue subiendo tras sumar 258 positivos durante los últimos siete días en la comarca.
Así lo reflejan los datos de hoy del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que elevan a cien las muertes registradas en la comarca tras haber notificado una durante las últimas 24 horas. Se ha registrado en Algeciras, que acumula de nuevo 59 fallecidos después de que el martes fuese restada una muerte de esta localidad en las estadísticas.
Otro triste número redondo que alcanza la pandemia hoy en el Campo de Gibraltar es haber superado la barrera de los 6.000 contagios, que son ya 6.005 tras los 39 notificados las últimas 24 horas. De ellos hay 5.176 curados tras las 27 altas de este último día. Con todo ello los casos activos se sitúan en 729, once más que ayer. Algeciras, con 410, y La Línea, con 151, son las localidades con más casos activos.
La tasa de contagios por cada cien mil habitantes continúa subiendo en la comarca y se sitúa hoy en 95,25. En apenas dos días esa tasa se ha elevado en quince personas en el Campo de Gibraltar. El incremento se explica porque la mayor parte de los 258 positivos detectados durante los últimos siete días se dan en las dos localidades de mayor población, Algeciras (154) y La Línea (57). De hecho, la tasa por cada cien mil habitantes de la última semana más alta es la de la localidad algecireña, con 126,27.
La tasa de las dos últimas semanas sí desciende, todavía beneficiada de la reducción de contagios que se ha venido produciendo desde finales de noviembre. La tasa comarcal para esos últimos catorce días es de 184,58 por cada cien mil habitantes. Las más altas se dan en Tesorillo (254,27) y Algeciras (235,33).