El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Crean un grupo de Facebook para protestar por la vuelta al cole en plena alza de contagios

Para muchos, resulta incomprensible que la regresión a medidas propias de los últimos tramos del confinamiento no vayan acompañadas del parón de las clases

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo contra el reinicio de las clases en La Línea. -

Un conjunto de madres y padres de La Línea decidió crear un grupo de Facebook, bajo el nombre 'Pedimos aplazar la vuelta al colegio en La Linea de la Concepción', y que en tan sólo unas horas del viernes ya había alcanzado los 2.100 miembros, recopilando apoyos para hacer fuerza ante la Junta de Andalucía y manifestando la firme decisión de sus miembros de no llevar a sus hijos a clase.

La movilización en redes sociales se ha producido aparentemente de forma espontánea y sin ninguna vertiente política, y los apoyos crecen minuto a minuto. Todo ello se produce a tan sólo tres días del comienzo del segundo trimestre en los colegios e institutos linenses. La preocupación es alta entre sus componentes debido a la evolución de la pandemia en la localidad, que el jueves era la segunda de toda Andalucía, sólo superada por Málaga, en contagios absolutos; y que este viernes aún seguía contando con una tasa de incidencia de 1.219 contagios por cada 100.000 habitantes para los últimos 14 días, lo que había llevado a la Junta, tras la reunión del comité especial del coronavirus, a decretar el cierre de comercios, locales de ocio y toda la hostelería.

Para muchos linenses, resulta incomprensible que la regresión a medidas propias de los últimos tramos del confinamiento, cuando los colegios seguían cerrados la pasada primavera, no vengan acompañadas del citado aplazamiento de las clases, lo que en opinión de muchos pone en riesgo a los propios estudiantes y a sus familiares.

Hay que recordar que el propio alcalde, Juan Franco, se había manifestado a favor de aplazar las clases al menos dos semanas hasta que mejorase la situación, y que pese a aplaudir en general el establecimiento de medidas más duras, insistía en la necesidad de este aplazamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN