El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cae una red de venta de cocaína en La Línea y San Roque con siete detenciones

La Policía Nacional interviene 500 gramos de cocaína, 4.000 euros y cuatro vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Droga intervenida.

Droga intervenida.

Droga intervenida.

Droga intervenida.

Droga intervenida.

Droga intervenida.

Droga intervenida.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha desmantelado seis puntos de venta de cocaína en las localidades de La Línea de la Concepción y San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar.

En un comunicado, la Policía explica que la actuación se enmarca en la operación “Marcha”, que ha dejado sin poder abastecerse otros seis puntos de venta, además de la incautación de 500 gramos de cocaína, cuatro vehículos y más de 4.000 euros en efectivo, además de útiles de preparación de dosis.

Las investigaciones, que se iniciaron en octubre de 2020, permitieron descubrir la existencia de una red criminal que recibía la droga y la preparaba cortándola con otras sustancias antes de distribuir las dosis a los puntos de venta de que disponía.

A pesar de que los puntos de venta estaban ubicados en San Roque y La Línea, era habitual el desplazamiento de consumidores de localidades aledañas como Los Barrios y Algeciras.

En noviembre fueron desmantelados dos puntos de venta en los que fueron detenidas dos personas e intervenidos 65 gramos de cocaína en papelinas.

Posteriormente fueron detenidos otros dos presuntos miembros de la red cuando transportaban en su vehículo, que también fue intervenido, 200 gramos de cocaína.

El pasado viernes, 8 de enero, la Policía Nacional detuvo a otros dos presuntos miembros de la red criminal que pretendían nuevamente abastecer los puntos de venta, mientras que un tercer “repartidor”, de 52 años, fue interceptado ese mismo día por los agentes cuando llevaba 31 papelinas de cocaína a otro de los puntos de venta.

La discreción de esa primera actuación policial permitió una segunda sobre el “depósito” donde se confeccionaban las papelinas de cocaína, una vez cortada y preparada para su venta. En la misma fueron detenidas dos personas en cuyo domicilio fueron halladas nuevas dosis y otras importantes cantidades de cocaína en distintos formatos y sustancias químicas para adulterarla.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Roque, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión de los dos principales investigados, que se unen a los anteriores detenidos, actualmente en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN