El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La FEB multa al Udea Algeciras por exceso de ruido tras la queja del Carbajosa

El acta recoge la demanda del cuadro salmantino, que pierde por 30 puntos, sobre el bombo de un aficionado y del locutor local. El club recurre la sanción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un partido del Udea. -

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha impuesto una multa al Enerdrink Udea Algeciras Dam, correspondiente al partido que el pasado sábado disputó en el pabellón Ciudad de Algeciras-Dr. Juan Carlos Mateo ante el Aquimisa Carbajosa de Salamanca y en el que los algecireños vencieron por treinta puntos (75-45).

El equipo salmantino interpuso una reclamación ante la FEB, que fue recogida en el acta por los colegiados del partido, en la que se quejaba tanto del sonido del bombo de un aficionado algecireño como de las locuciones del animador del encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de liga en la conferencia Oeste de la LEB Plata.

“Esta es la primera ocasión en la que el equipo rival se molesta por las acciones de animación que se ejecutan tanto por los aficionados locales como por las locuciones del animador”, explica el Udea en una nota.

Desde la directiva del club algecireño no entienden “por qué el equipo de Carbajosa ha presentado esa reclamación, cuando en todos los campos españoles existen distintos grupos de aficionados que animan a su equipo mediante diversos sistemas acústicos, y en todos hay animación por megafonía”.

Evidentemente, desde el Udea van a recurrir dicha sanción, aportando pruebas con las que pretende demostrar que el club no ha incumplido la normativa a este respecto.

Cabe recordar que, debido a las medidas preventivas contra el Covid-19, el pabellón algecireño tiene un aforo limitado a un máximo de 200 espectadores, con lo que los sonidos se amplifican en un pabellón con poca asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN