El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Picardo calcula que no relajará las restricciones al menos hasta el 1 de febrero

El ministro principal dice que "no descarta" una restricción territorial sobre los desplazamientos salvo para el caso de trabajo o emergencias médicas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fabian Picardo. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha indicado este viernes, en su discurso ante el Parlamento del Peñón, que su gobierno prevé mantener las actuales restricciones sin variación la próxima semana y que no contempla relajarlas al menos hasta el 1 de febrero, lo que incluye la no reanudación de las clases hasta esa fecha.

Picardo, tras recordar las 30 muertes y casi mil casos activos de coronavirus que tiene actualmente el Peñón, ha señalado que "la curva de infección se está reduciendo, pero todavía está demasiado alta como para poder levantar las restricciones de un modo seguro".

Agregó que "hasta que la vacuna circule por nuestros organismos y haya tenido tiempo de hacer efecto, nuestras personas siguen en riesgo y nuestra capacidad de proporcionar servicios permanece en riesgo", lo que lleva a que "es probable que las restricciones sean renovadas DE NUEVO dentro de otros siete días" si bien no lo daba por sentado" y "naturalmente, no renovaremos las restricciones si podemos aflojarlas".

"Tampoco creo que vayamos a poder comprometernos a reabrir las escuelas el lunes 25 de enero, aunque, por supuesto, ese siga siendo nuestro objetivo", insistió Picardo, pero "es más que probable que sí podamos proceder a reabrir las escuelas el lunes 1 de febrero" que será "probablemente la fecha más realista para la cual podremos empezar a ver una relajación de las restricciones".

De igual modo, aclaró que "cuando empecemos a levantar las restricciones, lo haremos únicamente de un modo gradual y seguro" y que "es posible que, a medida que vayamos relajando las restricciones, todavía tengamos que mantener el toque de queda, por ejemplo", además de incidir en que "es posible que también debamos mantener algunas restricciones en otros aspectos".

A este respecto, indicó que no descarta "la posibilidad de una restricción territorial sobre los desplazamientos salvo para el caso de trabajo o emergencias médicas".

Del mismo modo, avisó de que "ya hemos empezado a trabajar con nuestro sector empresarial en pagos relacionados con el programa que hemos denominado BEAT 5.0".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN