El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian certificados de empresa falsos para moverse por el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil alerta de las denuncias interpuestas por esta práctica. Incluso han aparecido jubilados con documentos de este tipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han denunciado a varios vecinos de la comarca del Campo de Gibraltar estos últimos días por incumplir el Real Decreto sobre la restricción de horarios y de cierre perimetral entre municipios de la misma.

La Guardia Civil, dentro de los operativos preventivos establecidos por el citado Real Decreto, ha detectado una práctica que consiste en emitir un certificado por parte de la empresa a un familiar o persona no perteneciente a dicha empresa, para que pueda desplazarse libremente entre localidades o provincias e incluso  a vulnerar el toque de queda nocturno establecido en las medidas contra el Covid-19.

Al solicitar dicho certificado y justificación del desplazamiento y relación laboral con la empresa, los agentes comprobaron que los titulares del mismo no pertenecían a dicha empresa, incluso llegaron a detectarse casos de personas jubiladas.

Por tales motivos se ha procedido a denunciar a dichas personas por incumplimiento del Real Decreto de la Junta de Andalucía sobre la restricción de horarios y la reducción de la movilidad en la comarca.

En un comunicado, la Guardia Civil también recuerda la importancia de seguir cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el Covid-19.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN