El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El día más negro de la pandemia en Gibraltar deja nueve fallecidos

El Peñón reduce la cifra de casos activos a 791 a pesar del luctuoso domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uso de mascarillas en Gibraltar. -

Gibraltar ha sufrido nueve muertes a causa del Covid-19 durante las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día en el Peñón de toda la pandemia, el mismo día en el que la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, también afectada por la cepa británica del virus, empiezan a aplicarse las nuevas restricciones por el aumento de contagios.

Según ha dado a conocer el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, estos últimos nueve fallecidos, de los que solo uno tenía menos de setenta años y siete eran usuarios de residencias de la tercera edad, elevan a 43 el número de víctimas mortales por Covid-19 en el Peñón.

El ministro principal, Fabian Picardo, admite que “el número de muertos está creciendo a un ritmo intolerable”, a pesar de que en Gibraltar está decretado el confinamiento domiciliario desde el pasado 2 de enero. El mandatario gibraltareño comparecerá esta tarde de nuevo para referirse a los últimos fallecimientos.

En el lado positivo de las estadísticas que deja el coronavirus en Gibraltar, los casos activos se redujeron ayer a 791, que son 77 menos que el sábado, de los cuales sólo tres corresponden a personas de paso en el Peñón.

Hay 35 personas hospitalizadas en planta y otras diez en la UCI con Covid-19. En autoaislamiento permanecen 1.628 personas y en lo que respecta a las vacunaciones, ya se han administrado 5.847 correspondientes a las primeras dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN