La Asociación Cultural Sirimusa, en colaboración con las delegaciones municipales de Bienestar Social y de Cultura de Algeciras, Musical Beethoven y la Obra Social La Caixa, hará entrega de 50 guitarras flamencas a otros tantos niños este viernes, 19 de marzo, en el Centro Documental José Luis Cano.
Este proyecto se lleva desarrollando desde diciembre del pasado año, cuando la entidad hizo entrega de la primera guitarra a una alumna de la escuela municipal Sánchez Verdú de Algeciras. Bajo el criterio de José Manuel León presidente de nuestra asociación, guitarrista y compositor de guitarra flamenca se hace entrega de 25 guitarras a familias afines a nuestra enseñanza y que nuestro propósito de convertir Algeciras en la ciudad de la guitarra tome forma, como nuestro ilustre paisano hubiera querido.
Las otras 25 guitarras están vinculadas al proyecto que desarrolla Bienestar social del Ayuntamiento de Algeciras con familias en riesgo de exclusión social. También serán beneficiarios el C.P San García, Salesianos y el Instituto Levante que están desarrollando actividades alrededor del Flamenco con su alumnado.