El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Comienza a funcionar el nuevo centro de drogodependientes

La puesta en marcha contó con la consejera de Asuntos Sociales de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La puesta en marcha contó con la consejera de Asuntos Sociales de la Junta -
La localidad ya cuenta con un nuevo espacio para los pacientes que precisen tratamiento por problemas de adicción. Se trata del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias y Adicciones comienza a prestar servicio en la zona de La Soledad atendiendo a unos 275 usuarios. El nuevo edificio fue inaugurado en la mañana del martes por el alcalde, José María Román; la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía, Ana Gómez Pérez; y la diputada provincial para la Igualdad, Margarida Ledo.

Román ha destacado la satisfacción municipal por la apertura de estas instalaciones “que vendrán a mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios y también el respiro que supondrán para las dependencias de Servicios Sociales de la calle Frailes”, donde anteriormente se atendía a las personas drogodependientes y con distintas de adicciones.

Varios proyectos
“En Chiclana se está construyendo y haciendo Servicios Sociales en mayúsculas”, subrayó Román mientras inauguraba el centro. Asimismo declaraba que “la apuesta en este ámbito se magnifica aún más si tenemos en cuenta las distintas ramas de Servicios Sociales con dos nuevos centros para mayores que comenzarán a funcionar próximamente en La Soledad y Panzacola”. También el nuevo geriátrico ubicado sobre el Mercado de Abastos, la ampliación del centro de alzheimer que gestiona Afanas y el nuevo que está construyéndose para La Fundación, la colocación de la primera piedra para el centro de atención a personas con daño cerebral de Adacca o la cesión de una parcela municipal en El Campito para Afanas, son los proyectos previstos para las próximas fechas.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad, Margarida Ledo, destacaba que “se trata de un edificio digno que supone una puerta de entrada al circuito terapéutico supramunicipal que está compuesto por un gran número de servicios como centros de día, encuentro y acogida, pisos de adaptación, hospitales, etc.” En palabaras de la diputada “debemos trabajar entre todos para que este tipo de centros cada vez haga menos falta. Para ello debemos dirigir nuestros esfuerzos a la prevención para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que controlen y cuiden su salud, evitando caer en cualquier tipo de adicción”.

Igualmente Ana Gómez, ha recalcado el interés “por la prevención y la educación de nuestros jóvenes, un aspecto que será una prioridad en el III Plan Andaluz de Drogodependencias y Adicciones”, según la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta. Del mismo modo, ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones involucradas en este proyecto.
Este nuevo equipamiento está construido en una parcela de 326,14 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Chiclana y cuenta con una superficie total de 257 metros cuadrados dividida en dos plantas. El presupuesto de ejecución ha sido de 434.658,15 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN